Páginas

domingo, 3 de julio de 2011

Mostrar gadgets sólo en página principal de blogger

Uno de los mayores problemas que presentan todos los blogs es el tiempo que tarda en cargar la página. Si bien hay gadgets que podemos eliminar para hacer la carga más ligera, hay otros gadgets que son muy necesarios para el blog y no queremos eliminarlos, así que lo que haremos será mostrarlos sólo en la página principal, o sea en la portada, y cuando el lector entre a una entrada estos desaparecerán.


Para lograr esto modificaremos el código del gadget que queramos ocultar en las entradas. En ese ejemplo usaremos el código de un gadget HTML/Javascript. Sólo hay que localizar el gadget con los artilugios expandidos y agregar lo que está en rojo. Para localizar el gadget, lo más fácil es añadirle un título para luego buscarlo en el código.
<b:widget id='HTML1' locked='false' title='Recomíendame' type='HTML'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
<!-- only display title if it's non-empty -->
<b:if cond='data:title != &quot;&quot;'>
<h2 class='title'><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<data:content/>
</div>

<b:include name='quickedit'/>
</b:if>
</b:includable>
</b:widget>

Como ven, la primera parte que agregamos va justo después de
<b:includable id='main'> y la segunda parte justo antes de </b:includable>

Esto lo hacemos con cada uno de los gadgets que queremos esconder, aunque todos tienen un código distinto, sólo hay que guiarnos por lo que mencionamos anteriormente.
De esta forma todos los gadgets se mostrarán en la portada, pero en las entradas se ocultarán aquellos que hayamos modificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada