Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Reparar Inicio de Windows 7

Un problema frecuente al que solemos enfrentarnos con Windows es que un buen día sin previo aviso el equipo no logra arrancar el sistema operativo. Las causas más frecuentes son un fallo en el archivo "BOOT.ini" de nuestro sistema, el resultado de un virus o malware o por la instalacion/desinstalación de algún gestor de arranque.

En versiones anteriores de Windows para reparar el inicio teníamos que iniciar desde el cd de instalación y en la consola de comandos introducir fixmbr y fixboot. En windows 7 y windows server 2008 es casi igual, como vais a ver:

1º Iniciamos desde el dvd de instalación y hacemos click en Reparar el equipo:




2º  Seleccionamos Use herramientas de recuperación:


3º Click sobre Símbolo de sistema:


4º Introducimos las órdenes bootrec /fixmbr y bootrec /fixboot:


Despues de esto sacamos el DVD de Windows 7, reiniciamos y ya podremos iniciar el sistema.

bootrec /fixmbr: La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Sirve para resolver un problema si el MBR está dañado, o se hace necesario tener que quitar código no estándar del MBR.

 bootrec /fixboot: La opción /FixBoot escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows.

1 comentario:

  1. muy bueno tu post pero al ejecutar bootrec/fixboot me envia error en datos comprobacion de redundancia ciclica) que significa saludos

    ResponderEliminar