Ir al contenido principal

Instalar indicadores de aplicaciones en Ubuntu 11.10

Aquí os dejo algunos "app indicators" para nuestro Ubuntu 11.10 como por ejemplo monitor de sistema(% de CPU y RAM), el tiempo de tu ciudad, etc..

Debido a la novedad de Unity los proyectos son muy recientes, pero se irán desarrollando y perfeccionando con el tiempo.








Indicador del monitor de sistema
"Indicator-sysmonitor" nos muestra el consumo del cpu y de la memoria RAM.


Añadir los repositorios con:
sudo add-apt-repository ppa:alexeftimie/ppa


Actualizamos los repositorios con:
sudo apt-get update


Instalamos el paquete con:
sudo apt-get install indicator-sysmonitor



                               Indicador del tiempo de tu ciudad "indicator-weahter"

Indicator-weather nos indica el tiempo que hace en nuestra ciudad

Instalamos el paquete con:
sudo apt-get install indicator-weather


Menú Clásico de Gnome en Panel Superior de Unity (classicmenu-indicator)
Para los nostálgicos del menú clásico de Gnome con "Aplicaciones - Lugares - Sistema"


Añadir los repositorios con:
sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing


Actualizamos los repositorios con:
sudo apt-get update


Instalamos el paquete con:
sudo apt-get install classicmenu-indicator

Indicacador de temperatura de nuestro sistema indicator-sensors
Con este indicador podemos tener controlado en todo momento la temperatura de los componentes de nuestro PC.


Añadir los repositorios con:
sudo add-apt-repository ppa:alexmurray/indicator-sensors

Actualizamos los repositorios con:
sudo apt-get update


Instalamos el paquete con:
sudo apt-get install indicator-sensors




Podemos encontrar muchos más indicadores en http://askubuntu.com/questions/30334/list-of-application-indicators/


Artículos relacionados:

Comentarios

  1. Buenísimo! Me vino genial esta mini-aplicación. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro JerryKpg que te haya sido útil, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me sale en pantalla los indicadores y he seguido los pasos pero nada... que será?

    ResponderEliminar
  4. Andres Mateo, si quieres que se ejecuten al iniciar el sistema, tienes que hacer click en la esquina superior derecha, en aplicaciones al inicio y ahí añades los indicadores que quieras, en nombre pones lo que quieras y en orden:

    para el classic menu:
    classicmenu-indicator

    para el sensor de hardware:
    indicator-sensors

    para el monitor de sistema:
    indicator-sysmonitor

    para el tiempo de tu ciudad:
    indicator-weather

    Unos se añadían solos y otros no.......
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Disculpa pero mi sensor no cambia nunca de temperatura.. esta siempre en 40°. por que pasa esto? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, si te marca siempre 40º creo que podrá ser o porque tu PC no se calienta nada o porque los sensores de temperatura no funcionan muy bien.
    Tienes un portatil o una torre? Y que tiempo tiene más o menos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es una torre.. la compu en si tiene como 5 o 6 años aprox.. pero hace un casi un mes se me habia quemado la placa madre. por que estaba mal acomodado en la cpu algunas cosas (eso me dijo el que me la arreglo) bueno asi que es nueva la placa madre y toda la chapa tmb. ahora el termometro cambia pero no muchos grados.. y es bastante bajo y no me parece real. mira la imagen.

    http://kn3.net/066F1FEB68BPNG.html

    Fijate que tengo dos tipos de temperatura.. pero no se cual es cual. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo anónimo.
    Por lo que se ve en la foto solo estas viendo la temperatura de los discos duros, que por lo visto tienes dos (sda y sdb).
    Para poder visualizar la temperatura del procesador pásate por este post http://dasubipar.blogspot.com/2011/11/instalar-sensores-de-temperatura-en.html donde explico como instalar los sensores de temperatura.
    La aplicación hddtemp no hace falta que la instales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola, soy nuevo en linux. Utilizo Ubuntu 11.04 con gnome. He intentado añadir el classic menu desde Aplicaciones al inicio, pero no se donde encontrarlo al entrar en "examinar".

    Un saludo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo,
    no es necesario que pulses en examinar, sólo con escribir el nombre de la aplicación en orden funciona bien. Por ejemplo en este caso pon classicmenu-indicator en orden y en nombre lo que tu quieras, Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Saludos,

    yo también soy nuevo en ubuntu; cuando ejecuto indicator-sysmonitor en el terminal no me sale más que un mensaje de error:

    (indicator-sysmonitor:4913): Gtk-WARNING **: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al _modulo: «pixmap»,

    ResponderEliminar
  12. Lo estaba haciendo mal, pero gracias hayas podido responder o no. Ahora lo que me escama sin embargo, es que cuando pincho sobre el indicator-system y se me despliega el panel donde me deja seleccionar "System Monitor"; "Preferences" o "Salir": cuando le doy a "Preferences" y quiero que me muestre la temperatura, no me deja seleccionar nada; e intentado poner el "customize output" pero no me sale, ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,
      El "indicator-sysmonitor" nos muestra el uso de CPU Y RAM, aunque si le doy a preferencias también me muestra la temperatura, pero para ver la temperatura en todo momento está el "indicator-sensors"

      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola. Excelente post!!
    One question: Si instalo el "Menú Clásico de Gnome en Panel Superior de Unity (classicmenu-indicator)" ¿pierdo el lanzador de Unity? o ambos funcionan a la vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos funcionan a la vez sin ningún problema, el classicmenu-indicator es sólo un indicador integrado en la barra superior de Unity.

      Eliminar
  14. Hola Subires, tengo instalado en indicador pero toqué algo y no me lo muestra más en el panel, me podrás ayudar??

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, creo que tu problema se solucionaría con el comentario que hay más arriba, que dice:

      .... si quieres que se ejecuten al iniciar el sistema, tienes que hacer click en la esquina superior derecha, en aplicaciones al inicio y ahí añades los indicadores que quieras, en nombre pones lo que quieras y en orden:

      para el classic menu:
      classicmenu-indicator

      para el sensor de hardware:
      indicator-sensors

      para el monitor de sistema:
      indicator-sysmonitor

      para el tiempo de tu ciudad:
      indicator-weather

      Unos se añadían solos y otros no.......
      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por responder pero no me funcionó, me aparece una ventana emergente con temperatura pero no se ve en el panel....

      Eliminar
    3. Pues me parece raro Lucas, añadiendo las aplicaciones en "ejecutar al inicio" siempre se muestran en el panel..... Yo lo tengo así funcionando.....

      Pero igualmente dices que funcionaba hasta que tocaste algo por ahí.... así que como no sabemos lo que tocaste te diría que probaras a desinstalar los indicadores y volver a instalarlos.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario