Ir al contenido principal

Instalar PAINT en Ubuntu

KolourPaint es un editor de imágenes libre fácil de entender y usar disponible en entornos GNOME, KDE, Xfce, etc...


Es un excelente sustituto para Paint, para instalarlo ejecutamos en un terminal:




sudo apt-get install kolourpaint4




Aunque si después de probar los editores de imágenes libres aun así queremos instalar PAINT lo podemos hacer de la siguiente manera:

Desde una máquina Windows XP (no he probado en Win7, comentar si lo probáis) copiamos los archivos:

      c:\Windows\System32\mspaint.exe
   y
      c:\Windows\System32\mfc42u.dll



- Creamos una carpeta en nuestro home llamada paint y copiamos aquí los dos ficheros del paso anterior.

- Desde un terminal ejecutamos el fichero mspaint.exe mediante wine, por ejemplo:
wine /home/dasubipar/paint/mspaint.exe

"Apaño" del PAINT cortesía de Gr0ns


Comentarios

  1. No me funciona nada :) nisquiera lo de wine ,aunque lo tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira a ver porque los pasos son muy simples, copiar el mspaint.exe y mfc42u.dll y ejecutarlo mediante wine. Yo lo probé con ubuntu 11.10 y me funciono perfectamente.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. EN LA UNIDAD C DE WINDOWS CREO LA CARPETA PAINT????O EN DONDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes crear dónde quieras, yo la creé en mi home...
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ya no se puede instalar, hoy a la fecha.. ya no funcionan los servidores para descargar el kollour paint :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario