Ir al contenido principal

Redimensionar/aumentar el tamaño de un disco duro de VirtualBox (dvi)

La aplicación VBox Manage que incorpora VirtualBox tanto en GNU/Linux como en Windows permite  clonar discos duros, redimensionarlos, etc.. pero funciona mediante línea de comandos y esto a muchos usuarios no les termina de agradar.

La aplicación  cloneDVI creada por mpack en los foros oficiales de VirtualBox, y tras comprobar su eficacia y simplicidad la publico aquí para que lo comprobéis por vosotros mismos.
Sus características son las siguientes:

  • Lee discos duros VDI, VHD, VMDK, Parallels, archivos RAW y unidades físicas, escribiéndolas en VDI.
  • Una simple y amigable interfaz gráfica.
  • Ampliar el tamaño de un disco duro virtual.
  • Permite mantener el UUID o cambiarlo por otro aleatorio al realizar la clonación.
  • Diagnósticos del disco duro virtual, tales como el mapa de particiones o ver los sectores.
El programa está hecho para Windows, aunque también lo puedes ejecutar en linux mediante Wine sin problemas.

Una vez descargado, lo descomprimimos y ejecutamos "cloneDVI.exe". Ahora seleccionamos en Filenames, source, browse el disco duro que queremos clonar, y en destination donde queremos que se cree el disco clonado.En las options marcamos los checkbox "Generate new UUID" y "Increase virtual drive size to"..... añadiendo el tamaño que tendrá finalmente el disco duro clonado y por último pulsamos proceed y esperamos algunos minutos.

En el caso de que al añadir el disco duro clonado a la máquina virtual nos muestre algún error, (a mi me pasó tras varias pruebas) basta con eliminar la máquina(solo eliminar la máquina, no borrar los datos) sin disco duro, añadir la máquina de nuevo y agregarle el disco duro clonado.
Espero os resulte útil

Comentarios