Ir al contenido principal

BleachBit, el CCleaner de Linux

Aunque siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, la forma más fácil de presentar BleachBit es como el CCleaner de Linux.

BleachBit es una herramienta que analiza elementos de nuestros programas como cachés, historiales, cookies o archivos temporales para poder eliminarlos y así conseguir más espacio.



BleachBit es compatible con programas de Linux tan usados como Firefox, Google Chrome, Opera, Flash, Java, KDE, OpenOffice.org, Bash, Beagle, Epiphany, RealPlayer, rpmbuild, VIM o XCHAT,etc... con la posibilidad de buscar y borrar todos los items o seleccionar unos pocos.

BleachBit es una herramienta útil tanto para borrar archivos innecesarios, como para no dejar rastro de nuestras huellas en el PC.

Podemos Instalar BleachBit en Ubuntu 11.10 mediante el centro de software Ubuntu tecleando BleachBit o con el siguiente comando:

sudo apt-get install bleachbit

¡Y listo! Tan sólo con este comando ya tendremos la aplicación instalada.
Podemos ejecutar esta aplicación como usuario para borrar todos los datos temporales de programas del usuario y/o ejecutarlo como root para limpiar archivos temporales del sistema.



Artículos relacionados:

Comentarios